La Guardia Civil ha detenido en Tineo a tres personas, de 55, 36 y 32 años, acusadas de realizar estafas con la venta de armas por internet, con afectados en toda España, informa este Cuerpo.

En la segunda quincena del mes de julio la Guardia Civil de Tineo recibió una denuncia por estafa formulada en la Comunidad Valenciana, en la que se imputaba a una persona de Tineo.

Posteriormente se recibieron más denuncias y la investigación dio como resultado la detención de uno de los implicados cuando realizaba una operación en un cajero automático de esta localidad.

Los detenidos estaban muy coordinados, se distribuían la tareas para realizar las estafas y llegaron a juntar un botín de casi ocho mil euros.

Así, uno era el encargado de "colgar" lo anuncios de venta de armas en un portal de internet y realizar los contactos vía telefónica o por correo electrónico con los potenciales compradores, otro contrataba las cuentas bancarias y líneas telefónicas que utilizaban para cada estafa y el último hacía las tareas de apoyo, siendo normalmente el que hacía los reintegros en el cajero.

Con estas detenciones se esclarecen estafas con afectados en Torrevieja (Alicante), Osuna (Sevilla), Utiel (Valencia), Miajadas (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Almonte y Aroche (Huelva), Ubrique (Cádiz), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Trevías-Valdés (Asturias).

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Tineo mientras que la Guardia Civil continúa con las investigaciones.

EFE