El acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años en una cafetería de Oviedo admitió ayer los hechos y aceptó una pena de un año de prisión y el pago de una indemnización de 24.500 euros a la víctima.

El acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular se alcanzó al inicio de la vista oral, que se celebró ayer a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El ministerio público había solicitado inicialmente una pena de cuatro años de prisión y una indemnización de 7.000 euros.

Los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2012. Eran aproximadamente las cuatro y cuarto de la tarde cuando el hombre siguió a la pequeña al baño de una cafetería del centro de Oviedo y allí abusó sexualmente de ella, según el relato del ministerio público. También añade que la niña, a consecuencia de los hechos, sufrió pesadillas nocturnas y trastornos del comportamiento.

El acusado padece esquizofrenia paranoide desde hace varios años y problemas de alcoholismo, pero según la acusación pública "no hay nexo de causalidad entre estos hechos y el tipo de sintomatología psicótica que puede presentar por su enfermedad".

Al admitir el acusado los hechos y alcanzarse el acuerdo, fue innecesaria la declaración de los peritos.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 13 años con la atenuante de reparación del daño, porque el acusado ya había puesto dinero a disposición de la víctima antes del juicio.