Uno de los agentes de la Policía Nacional de Burgos que ayer declararon en el juicio que trata de esclarecer el asesinato de Isabel Carrasco aseguró no entender la participación en los hechos que ha tenido Raquel Gago, la policía local que entregó el arma homicida en comisaría treinta horas después del crimen. "No entendía la participación de Raquel en ese momento y sigo sin entenderla", sentenció, y reconoció que Gago habría tenido "tiempo de sobra" para deshacerse del arma.

Los testigos explicaron que otro agente recibió una llamada de la policía local para contarle que había encontrado en su coche un bolso con el arma y que varios compañeros se desplazaron a su domicilio para recoger la pistola y tomar declaración a Gago, que se encontraba "nerviosa", aseguraron.

Entre los testimonios que ayer escuchó el jurado en la Audiencia Provincial de León, otros agentes de la Policía Nacional ofrecieron asimismo detalles sobre los reportajes fotográficos que se realizaron en la escena del crimen, así como en el coche de Raquel Gago, donde se halló el revólver, y en el domicilio de Triana Martínez. Varios agentes explicaron que en casa de Triana había multitud de recortes, fotografías y demás elementos sobre Isabel Carrasco. Además, en el domicilio también se encontró una pistola Royal dentro de un bolso bandolera distinta al arma que acabó con la vida de la política leonesa, aparte de numerosa munición de diferentes calibres y marihuana en bolsitas.