La Guardia Civil ha incautado hoy en Ribadedeva 12,3 kilos de percebe a dos personas con antecedentes por pesca furtiva a los que también se les requisaron trajes de neopreno, percebeiras y paipos, informó el Instituto Armado.

Agentes de Vigilancia Pesquera del Principado de Asturias vieron a los furtivos extrayendo percebes en el Castro de la Franca, en Ribadedeva, por lo que avisaron a una patrulla del Seprona de la comandancia de Gijón que localizó a uno de ellos cuando salía del agua con 12,3 kilos de crustáceos en una bolsa de tela.

El segundo pescador fue interceptado en un vehículo en el que se encontraron los objetos utilizados para la pesca: dos paipos, dos percebeiras, dos pares de aletas y dos trajes de neopreno.

Los percebes fueron entregados en una residencia de ancianos y las artes de pesca, fueron decomisadas y han quedado a disposición de la autoridad administrativa sancionadora.

Los infractores, ambos vecinos de Cantabria, han sido denunciados por pescar sin licencia, utilizar artilugios flotantes y superar el cupo establecido de pesca de la percebe que está en 6 kilos.