Los padres de Rocío Millán, una niña madrileña de 13 años, buscan desesperadamente a su hija. Nada saben de ella desde las 13.45 horas del jueves, después del salir del colegio en Tres Cantos y sacar dinero en un cajero de la Castellana, a 20 kilómetros de su centro escolar. Ese día la esperaban en casa para comer, pero "Rorry", como así la conocen sus amigos, no apareció. Su familia ha iniciado una campaña en las redes sociales, mientras que la Guardia Civil y la Policía realizan un operativo para dar con su paradero. La menor no llevaba teléfono móvil, tiene el pelo largo y negro, ojos marrones y es de constitución delgada. Mide 1,70, pesa unos 60 kilos y, según su familia, "aparenta bastante más de 13 años".

La desaparición de Rorry la dio a conocer ayer su padre, Fernando Millán, en las redes sociales: "Desde el jueves al mediodía no sabemos nada de mi hija Rocío, a la que todos sus amigos conocen como Rorry. Estudia en El colegio de Las Mercedarias de Tres Cantos. Cuando salió a las 13.45 del colegio, no llegó a aparecer por casa para comer. Sabemos que del colegio salió hacia Madrid, ya que sacó dinero una hora después en un cajero de Bankia que hay en una de las cuatro torres de la Castellana. Desde esa hora no sabemos qué ha sido de ella".

Tanto la familia como la Policía piden colaboración ciudadana para encontrar a la menor. Según la descripción aportada por sus padres, Rocío Millán llevaba en el momento de la desaparición unos leggins de color negro y una zapatillas de deporte de color blanco. También explican que salió del colegio con una mochila de color naranja y detalles en azul, muy llamativa. Sus allegados han puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes teléfonos: 661838774, 670527578 y 918063494. No obstante, ya han presentado la correspondiente denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil.

El móvil de Diana Quer

Por su parte, en Galicia continúa la búsqueda de Diana Quer, la joven desaparecida desde hace más de un mes (el 22 de agosto) en el municipio de A Pobra do Caramiñal, en La Coruña. La última pista sobre su paradero la aporta su móvil. Según las últimas investigaciones, el teléfono dejó de emitir señales alrededor de las 4 de la madrugada del día 22, que sitúan a Quer en Taragoña, en la parroquia de Rianxo, a 20 kilómetros de su vivienda de veraneo. Su móvil confirma que pasó por la autopista de Barbazana a Taragoña, pero una vez allí se pierde la señal. Por eso, está resultando imposible saber si la joven llegó a Padrón o se dirigió en otra dirección.

SOS Desaparecida ha recibido hasta la fecha más de 300 llamadas de personas que aseguran haber visto a Diana Quer. Los últimos testimonios la sitúan en Lugo hace quince días. La Guardia Civil está investigando la veracidad de estas informaciones mediante las cámaras de vigilancia de Castroverde y Pedrafita do Cebreiro.

Mientras la búsqueda continúa, los vecinos de la familia Quer López aseguran que las disputas en el interior de la vivienda eran continuas, sobre todo a raíz de la separación de los padres.