Un pescador de 21 años resultó herido en un tobillo en la madrugada de ayer tras caer por un desnivel de unos cinco metros contra unas rocas, cerca del agua, en Cabo Vidio (Cudillero). El joven fue rescatado en plena madrugada y trasladado por el Helimer de Salvamento Marítimo al Hospital de Jove en Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de este accidente a las dos y cuarto de la madrugada. En la llamada, realizada por uno de sus compañeros, explicaron que su amigo se había caído tras romperse una cuerda de un muro por el que estaban bajando para pescar. Se quejaba de dolor en una pierna. El lugar era de difícil acceso y los compañeros del herido no podían evacuarlo por sus propios medios.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y el equipo de Atención Primaria de Cudillero. Además se comunica lo sucedido al Centro Regional de Coordinación de Salvamento en Gijón que moviliza el helicóptero Helimer.

Fractura de tobillo

Los bomberos accedieron hasta el herido y tras inmovilizarle las piernas fue izado hasta el Helimer. El afectado fue evacuado a la base del Helimer en Gijón, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU para su posterior traslado al hospital. Aparentemente, el herido presentaba una fractura de tobillo, motivada por el fuerte impacto de la caída.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.