Tapia,

T. CASCUDO

Los furtivos cántabros del percebe se están ensañando con la costa de Tapia de Casariego. Esta madrugada, solo veinte días después de su última incursión en la villa, han vuelto a saquear el preciado crustáceo de la mejor zona del concejo, Las Percebosas. La Guardia Civil, que mantiene abierta la operación, ha vuelto a liderar esta actuación, que se registra un día después de que el Principado anunciara el endurecimiento de la lucha contra la captura furtiva.

Los agentes de la Benemérita localizaron a tres furtivos en torno a las cuatro de la madrugada. Se da la casualidad que uno de ellos, con numerosos antecedentes en la materia, ya protagonizó el último saqueo en Tapia.

Inicialmente les decomisaron una bolsa con unos 27 kilos de percebe, pero tienen la sospecha de que pudieran haber dejado más material fondeado, de ahí que la Guardia Civil mantenga abierta la operación. Tres mariscadores de la zona han estado colaborando, realizando inmersiones durante la mañana para tratar de localizar algún saco más, aunque por el momento con poco éxito.

Los 27 kilos extraídos esta madrugada se suman a los 48 que fueron extraídos el pasado 11 de mayo en la misma zona.