Un gijonés de 38 años tuvo que ser rescatado por especialistas de la Guardia Civil en el Pirineo aragonés a causa de una fractura de un dedo de una mano cuando realizaba una ruta en bicicleta.

La Guardia Civil realizaron desde el pasado lunes en la zona un total de seis operaciones de rescate en distintos puntos del Pirineo de Aragón para auxiliar a varios montañeros y senderistas, entre ellos el gijonés. La operación tuvo como escenario la Colladeta del Ibón, en San Juan de Plan.

Según informa el Instituto Armado, la primera intervención se llevó a cabo a primera hora de la mañana del lunes para rescatar a un vecino de El Vendrell (Tarragona) de 64 años que tropezó con una piedra cuando ascendía al pico Posets, y se fracturó tibia con contusiones en brazo y espalda.

En la tarde del lunes fue rescatada una mujer de nacionalidad francesa que sufrió una lesión en el tobillo mientras realizaba una travesía en el Parque Nacional de Ordesa.

Cerca de las dos de la tarde de anteayer, los agentes fueron informados por un montañero de un desprendimiento de piedras en el pico del Infierno, en Sallent de Gállego, y de la existencia de una persona de nacionalidad francesa que pedía socorro a gritos.

Los agentes desplazados en el helicóptero avistaron a unos 2.960 metros de altitud a dos montañeros en situación de riesgo debido a nuevos desprendimientos. Tras situarse sobrelos dos montañeros, dos franceses de 42 y 44 años, los especialistas consiguieron descolgarlos.

También se evacuó en el barranco de los Oscuros del Balcells a un menor de 15 años con signos de deshidratación.