Dos hombres han resultado heridos en una colisión entre dos coches en la AS-12 en Coaña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.12 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos coches, junto al castro celta de Coaña, en la carretera de Boal AS-12, y la gente no salía de los coches.

Se movilizaron a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con dos furgones multisocorro, un vehículo primera salida y un vehículo ligero.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los conductores de los dos coches siniestrados no podían salir de los mismos. Los efectivos comenzaron a trabajar, de forma simultánea, para excarcelar a ambos conductores.

En ambos casos se retiró la puerta del lado del conductor, para hacer hueco, y así poder extraer a los heridos. Previamente se les inmovilizó con el collarín y el ferno-ked y se les sacó del interior de cada coche con la tabla espinal.