La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, informó de que ha ordenado ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. La Guardia Civil está investigando estos sucesos.

Concepción Dancausa ha querido mandar también un mensaje de "tranquilidad" a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo uno de los incidentes.

"Debemos estar vigilante, pero no llevar las cosas más allá porque los éxitos de la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tienen que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados", concluyó la delegada del Gobierno.