La retirada de un camión de basura que volcó en Bimenes -en cuyo accidente resultaron heridos leves sus tres ocupantes- se complicó más de lo previsto. La operación se alargó hasta la tarde y pudo acabar en desgracia si la grúa, cuyo peso hizo ceder la carretera, hubiese caido al cargar al camión. "Si lo llega a tener suspendido se monta una muy gorda". Lo asegura el alcalde de Bimenes, Aitor García, que fue testigo tanto del accidente como del rescate del vehículo de la basura, que ha tenido que aplazarse hasta hoy por lo complicado de la operación.

Fuentes de Cogersa explican que por fortuna, los tres trabajadores (dos operarios de recogida y el conductor) que viajaban en el camión del servicio de recogida de basura de Bimenes, Nava y Sariego están bien. "Tienen a penas alguna contusión o herida leve". Aunque por precaución fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), apostilló el regidor.

"Estamos investigando las causas del accidente, como es procedente", indican los responsables de Cogersa, aunque aún no pueden "estar seguros de nada", destacan que el camión "era desde luego muy nuevo, debe tener a penas dos semanas de matriculación", afirman.

Aitor García les había visto pasar ayer por la mañana, sobre las 11, cuando de repente, escuchó un gran estruendo y dejó de divisarlo en la carretera. Desconociendo los detalles de lo ocurrido, se percató de que podrían haber sufrido un accidente y salió hacia el lugar del siniestro, entre la Campa de San Juan y Tabayes. Ya en camino, alertó a la Guardia Civil, que junto a los operarios municipales fueron los segundos en llegar en su auxilio. Relata que mientras esperaban por los bomberos y el personal sanitario, ayudaron a uno de los heridos a liberar el brazo que tenía atrapado. Los otros dos pudieron abandonar el camión, que cayó por un importante desnivel desde una estrecha carretera.

El peso de la grúa que trató de recuperar el vehículo hizo que cediera la vía. Así que hoy responsables de Cogersa y del Ayuntamiento buscarán una solución técnica para su rescate.