05 de julio de 2018
05.07.2018

Una mujer de 47 años, hallada muerta tras caer a un estanque en Candás

Un matrimonio que paseaba por la zona encontró el cadáver de Yolanda M. A., sin signos de violencia y que fue trasladado a Oviedo para la autopsia

05.07.2018 | 01:57
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, con empleados de la funeraria, trasladan el cadáver.

Macabro hallazgo ayer por la tarde en Candás. Un matrimonio que paseaba por el parque de Les Conserveres de la capital de Carreño se encontró un cadáver en el estanque, que resultó ser el de la vecina de la villa Yolanda M. A., de 47 años.

Hacia las cinco y media de la tarde, la pareja localizó el cuerpo en el recinto, cercano a la entrada del parque. Avisaron a la Guardia Civil, que desplazó una patrulla de agentes y una ambulancia desde el centro de salud de Candás, a pocos metros del lugar. Más tarde se incorporó al dispositivo la Policía Local para facilitar el acceso de vehículos y alejar a la gente que se iba concentrando en la zona, de mucho paso.

Los sanitarios llevaron a cabo maniobras de recuperación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. La unidad de investigación de la Guardia Civil se trasladó al parque de Candás para investigar lo ocurrido. A falta del informe forense, los agentes no observaron signos de violencia en el cadáver y se sospecha que debido a un tropiezo o a un mareo se pudo caer en el estanque, con el fatídico desenlace.

El cuerpo sin vida de Yolanda M. A., conocida como "La Malagueña" en el vecindario, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de La Corredoria, en Oviedo, en torno a las ocho y media de la tarde.

Los padres de la fallecida se encontraban de viaje fuera de Asturias y la Guardia Civil logró localizarlos poco después del accidente. También localizaron los agentes al hijo, en Candás, quien se trasladó al cuartel del cuerpo armado para ser informado de todo lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook