Una joven de 20 años, Yoselin Vega, falleció ayer tras sufrir un brutal accidente cuando viajaba en un coche con cuatro amigos en San Martín del Rey Aurelio. El coche en el que viajaban se salió de la vía en la localidad de La Llaniella, cuando circulaba por la carretera AS-338, entre El Entrego y Bimenes. Según los primeros análisis de la Guardia Civil, el vehículo sobrevoló un terraplén de unos diez metros, impactó primero con un camino, donde el vehículo tomó tierra, y terminó estrellándose contra una caseta de aperos de labranza de una huerta próxima situada a 28 metros de distancia. El coche terminó volcado.

Los otros ocupantes resultaron heridos, dos de ellos muy graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El más grave de ambos es un joven menor de edad, de 17 años, que fue trasladado en una uvi móvil.

Los otros dos ocupantes, de 19 y 20 años, sufrieron heridas de carácter leve y fueron atendidos en el Hospital Valle del Nalón.

"Un milagro sobrevivir"

La brutalidad del impacto fue tal que algunos testigos aseguraron que "fue un milagro que los otros cuatro ocupantes hubiesen sobrevivido". El choque se produjo pasadas las ocho de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.24 horas por medio de una llamada telefónica en la que se indicaba que había un coche volcado y en su interior había personas. De inmediato se trasladaron seis bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del Parque de El Entrego. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar a la mujer fallecida y a uno de los varones heridos.

El vehículo estaba volcado sobre el techo. Los efectivos de bomberos sacaron a los heridos del interior del vehículo por una puerta lateral del automóvil.

Agentes de la Guardia Civil y servicios médicos, que incluyeron dos uvi móviles y una ambulancia de soporte vital básico, se trasladaron al lugar para atender a los heridos. La noticia se comenzó a extender anoche por la zona, en la que residía la joven fallecida.