Un ovetense de 74 años, J. S. Á., ha terminado dimitiendo como gerente del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, en Granada, y como vocal del Club Principado de Oviedo después de saberse que en marzo del año pasado fue condenado a una multa de 1.700 euros por abusar, durante tres días consecutivos, de una joven de 15 años en un autobús municipal de TUA. Tras desvelarse el asunto a nivel nacional, la alcaldesa de Las Gabias y hasta el presidente de la Federación Española, Miguel Francés, presionaron para que dimitiera. Finalmente, anteayer, miércoles, asesorado por su letrado, Fernando Barutell, lo hizo por fax.

Cuando fue detenido el año pasado, el hombre se justificó en el hecho de que la menor no había protestado por los tocamientos, lo que le hizo "pensar" que era consentido. Tras el segundo episodio, la menor se lo contó a su madre, que decidió ir con ella en el autobús y llamar a la Policía al ver cómo manoseaba a su hija. Lo detuvieron en la parada de Fray Ceferino.

El hombre es muy conocido en el Club Principado, donde preparaba comidas y hacía otros servicios. Algún miembro del club indicó que eran conocidas sus tendencias y problemas con la ley. Por el Centro de Las Gabias acudía sobre todo para labores de mantenimiento. La Alcaldesa echó en cara a la Federación que encargase a esta persona la gestión de un centro al que acudían menores. La Federación negó conocer sus antecedentes.