"Si alguien puede hacerlo son ellos", aseveró ayer el presidente del Principado, Javier Fernández, al preguntarle sobre la intervención de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en el rescate. El jefe del Ejecutivo asturiano desveló en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que fue la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se puso en contacto con él para pedir a la Hunosa que desplazase a Málaga a los mineros de ese cuerpo de élite especializado en rescates. Fernández precisó que los mineros afrontaron una tarea "muy difícil porque al parecer se están encontrando con una roca dura. Pero si alguien puede hacerlo, son ellos", sostuvo.

Durante todo el día, las muestras de apoyo a los mineros fueron constantes tanto en las redes sociales como en otros ámbitos. El Real Sporting de Gijón mostró su apoyo a la Brigada con una fotografía en la que sus futbolistas Nacho Méndez, Rober Canella y Pablo Pérez posaban ataviados con cascos mineros.

También se refirió a la Brigada de Salvamento Minero la expresidenta de Hunosa y ahora candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, quien aseveró que "los he tenido trabajando conmigo y son auténticos profesionales", por lo que expresó su confianza en que conseguirán "el objetivo que esperamos todos".