El Juzgado de lo penal número 2 de Avilés ha condenado al exconcejal socialista de Pravia Diego Cuervo a una pena de tres años de prisión y cinco sin permiso de conducción por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El titular del Juzgado ha considerado probado que en la madrugada del 23 de julio de 2017 Cuervo conducía por la AS-16 bajo los efectos del alcohol y de forma imprudente. Que fue en esas circunstancias en las que el exedil invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo, a bordo del que iba Miguel Ángel Arango ,"el Fontanero", que falleció en el acto.

El día de los hechos, el exconcejal había estado de boda en Salinas (Castrillón). De allí había regresado en autobús hasta Pravia, donde tenía aparcado su coche, que condujo por la AS-16 en sentido Cornellana hasta el fatal suceso.

En la vista oral del juicio, celebrada el pasado 11 de febrero, Cuervo aseguró haberse sorprendido con el resultado de la prueba de alcoholemia que le practicaron tras el accidente -dio 0,86 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en dos tests-, pues entendía que no había bebido mucho. La invalidación de esta prueba fue una de las claves de su estrategia de defensa. Ya han anunciado que recurrirán.