El incendio de una motocicleta en el interior del sótano de una casa de la localidad de Guyame, en el concejo de Llanera, estuvo a punto de causar una desgracia. El humo provocado por el fuego inundó la vivienda y dos mujeres que residían en la misma resultaron intoxicadas. También los dos perros de la finca. Las dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendidas.

El fuego se produjo en torno a las nueve de la mañana. En la llamada inicial al Centro de Coordinación de Emergencias (a las 09.17 horas) se indicaba que había un incendio y se creía que se debía a una caldera de pellets. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autoescalera y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar, con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos procedieron a buscar el foco del incendio, que finalmente estaba en el sótano. El equipo médico ya estaba también en la zona atendiendo a las dos mujeres intoxicadas por inhalación de humo.

Desescombro

Los bomberos comprobaron que el fuego procedía de una moto, y que el humo había inundado toda la casa. Los efectivos sofocaron el incendio utilizando una línea de agua. Al mismo tiempo, iniciaron la ventilación del inmueble con un motoventilador. La dotación también desescombró el sótano. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10.49 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI móvil de Oviedo, la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Llanera.