La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde ayer martes 23 de abril en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre.

Por su parte, fuentes de la investigación han explicado a Efe que los cuerpos presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

Las fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se buscaba a la mujer y al niño desde primeras horas de esta mañana.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos ayer por la tarde deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cual de ellas ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.