Un gijonesa de 35 años, con orígenes en localidad villayonense de Arbón, y cuya identidad se corresponde con las iniciales M. C. R., falleció en una brutal colisión registrada poco después de las diez de la noche de anteayer viernes en la carretera que une Navia con Villayón (AS-25), a la altura de la localidad naviega de Armental.

El vehículo en el que viajaba la joven colisionó con el turismo conducido por un joven de origen rumano de 20 años, que resultó herido de gravedad a consecuencia del fuerte impacto. Los Bomberos del SEPA con base en Valdés y Castropol excarcelaron tanto al joven, posteriormente trasladado al Hospital de Jarrio, en Coaña, como a la mujer, ya cadáver.

Invasión de carril

Aunque la capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Jarrio, la situación sanitaria obligó a suspender las visitas al velatorio, así como el rezo del tradicional rosario. Estaba previsto que la mujer fuese enterrada en la más estricta intimidad familiar.

La joven, aunque residente en Gijón, estaba muy vinculada a Arbón, concretamente a Casa El Rico. La familia, que no recibe, prefirió no manifestarse sobre el terrible accidente, causado según todos los indicios por una invasión de carril en el corredor del Navia.