Cuatro años de prisión y 6.251,25 euros de multa. Esa es la pena que pide la Fiscalía para un hombre acusado de vender droga en Castrillón. Según el Ministerio Público, el acusado fue sorprendido con Cocaína y cannabis en Piedras Blancas (Castrillón). Los hechos serán juzgados mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Por la misma sala también pasarán un hombre al que se le imputa un delito contra la seguridad pública por llevar 19 dosis de anfetaminas escondidas en la goma del calcetín y otro acusado de vender heroína en San Martín del Rey Aurelio.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado del primer caso fue sorprendido sobre las 00:45 horas del día 23 de noviembre de 2018 en la N-632, a la altura de Piedras Blancas (Castrillón), con varios envoltorios de plástico que contenían 7,01 gramos de cocaína, con una pureza del 61,1 por ciento; así como dos envoltorios de plástico con 19,04 gramos de resina de cannabis. Asimismo, se le ocupó dinero en efectivo, 333 euros. El precio estimado de las sustancias intervenidas es de 683,75 euros. También que durante la intervención policial, el acusado trató de huir, llegando a empujar a los agentes, que tuvieron que sujetarlo y reducirlo en el suelo. A consecuencia del forcejeo, un guardia civil sufrió lesiones leves en una muñeca y en una rodilla, de las que tardó en curar 7 días, sin secuelas. Por ello, le pide un total de 4 años de prisión y 5.251,25 euros de multa.

El relato de la Fiscalía en el caso del acusado de pasar droga en San Martín es el siguiente: que, el 10 de junio de 2019, sobre las 11.45 horas en la calle Doctor Fleming de San Martín del Rey Aurelio, el acusado entregó al conductor de un vehículo, a través de la ventanilla del coche, tres papelinas termoselladas con 0,6 gramos de heroína, de una riqueza del 58,4 por ciento, a cambio 40 euros. El acusado, al percatarse de la presencia policial, sacó la mano en la que llevaba las papelinas del interior del vehículo y las arrojó al suelo. También dejó caer el dinero en el interior del coche. Al acusado le fueron intervenidos dos billetes de 20 euros, un billete de 10 euros y dos billetes de cinco euros en los bolsillos de los pantalones. El conductor del vehículo entregó a los agentes los dos billetes de 20 euros. Piden para él una pena de 4 años de cárcel y 80 euros de multa.

El tercero de los casos se imputa un delito contra la salud pública a un hombre al que supuestamente interceptaron con 19 dosis de anfetamina en la goma del calcetín mientras conducía. Se pide para él un pena de 4 años de prisión y una multa de 348 euros.

También estaba previsto que mañana se juzgase un caso de delito contra la salud pública para un hostelero de Pravia por vender droga en el Xiringüelu. Según el relato de la Fiscalía, el empresario fue sorprendido en con 6,33 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una tarjeta para separar/mezclar la droga y numerosas bolsas en el almacén de su local. Se encontraron además 485,75 euros, distribuidos en once billetes de 20; veinticinco billetes de 10 euros y dos billetes de 5 euros. La sustancia intervenida tendría un valor en el mercado de 419,251 euros. Piden para él 6 años y 6 meses de cárcel y una multa de 1.677,04 euros.