14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Nueva España

"No olvidemos que le salvó la vida", dice el abogado de la esposa de Mainat

14.10.2020 | 01:18
"No olvidemos que le salvó la vida", dice el abogado de la esposa de Mainat

Mario Gasch, abogado de la esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, aseguró ayer que su defendida es inocente de la acusación de intentar asesinar a su marido: "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida fue ella".

Tras reunirse con su clienta en la vivienda del barrio de Horta de Barcelona, Gasch reivindicó el derecho a la presunción de inocencia, y criticó que a Dobrowolski se la está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".

La mujer está "en estado de shock y digiriendo todo lo que está pasando" después de hacerse público que fue detenida por intentar asesinar a Mainat en junio, inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético.

El letrado confía en la Justicia, con la que colaborará "lo máximo posible", y espera al juicio para probar la inocencia de la mujer. "Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es la prueba que se va a practicar ahora", dijo, y reprochó que por el momento solo se ha conocido la versión de Mainat. Respecto a los cheques falsos que se atribuyen a la mujer, apeló de nuevo a la presunción de inocencia. La mujer dejará la casa en breve, en cumplimiento de una orden del Juzgado, dentro del proceso de separación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído