Mario Gasch, abogado de la esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, aseguró ayer que su defendida es inocente de la acusación de intentar asesinar a su marido: "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida fue ella".

Tras reunirse con su clienta en la vivienda del barrio de Horta de Barcelona, Gasch reivindicó el derecho a la presunción de inocencia, y criticó que a Dobrowolski se la está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".

La mujer está "en estado de shock y digiriendo todo lo que está pasando" después de hacerse público que fue detenida por intentar asesinar a Mainat en junio, inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético.

El letrado confía en la Justicia, con la que colaborará "lo máximo posible", y espera al juicio para probar la inocencia de la mujer. "Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es la prueba que se va a practicar ahora", dijo, y reprochó que por el momento solo se ha conocido la versión de Mainat. Respecto a los cheques falsos que se atribuyen a la mujer, apeló de nuevo a la presunción de inocencia. La mujer dejará la casa en breve, en cumplimiento de una orden del Juzgado, dentro del proceso de separación.