La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gimnastas, a Vitoria

El grupo estará representado en el prestigioso torneo alavés por siete chicas y seis chicos, mientras que Lidia Celemín disputará la Bundesliga

Lidia Celemín.

La sección de gimnasia del Grupo Covadonga se desplaza mañana a Vitoria para participar en el prestigioso torneo Ciudad de Vitoria en el que el Grupo estará representado tanto en la competición femenina como en la masculina.

En la femenina serán siete las gimnastas que se desplacen. En categoría base 7: Carmen Carrasco, Laura Lobo, Vega Álvarez, Lucía Fernández y Laura Caballero. Categoría vía olímpica 3: Marina Bastián y Claudia Cobián. Con ellas irán Jesica Gil como entrenadora e Isabel Izquierdo como juez.

Para las gimnastas del club gijonés es una toma de contacto sobre la nueva normativa nacional, ya que desaparece la categoría promogym, y se establece categorías base con niveles del 1 al 8 y categorías vía olímpica del 1 al 10.

Además otra gimnasta del Grupo Covadonga, Lidia Celemín, viajó a Alemania para participar entre los días 2 al 4, en la segunda jornada de la Bundesliga representando al club Unterhaching. Esta competición es similar a la recientemente creada en España Liga Iberdrola y en ambas se permite que los clubs participantes incorporen de manera temporal a gimnastas de otros países. La de este fin de semana será la segunda ocasión en la que Lidia tome parte en la Bundesliga de gimnasia.

Por su parte el equipo masculino que competirá en Vitoria está compuesto por Pelayo Rubio en categoría juvenil; en infantil, Pelayo Mateo y Xuan Ceñal y en Nivel 3 Sergio Paredes, Carlos González y Álvaro Rodríguez, todos ellos estarán acompañados de los técnicos Montse Sirera e Iván San Miguel. Esta competición es la primera de la temporada y sirve como toma de contacto y preparación para los jóvenes gimnastas grupistas.

Compartir el artículo

stats