La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Ciclista Colloto se afianza en el pelotón

La entidad cuenta con 56 corredores repartidos en cinco equipos

Una temporada más, y ya van unas cuantas, el Club Ciclista Colloto se viste de largo para la presentación de sus equipos. Y para iniciar una campaña con la misma ilusión que el primer día.

Al frente de la entidad, como no, está Celso Fernández, alma del club. No en vano "llevo 44 años luchando", dice entre risas. El Club Ciclista Colloto se fundó en 1981 tras dar continuidad a la Peña Ciclista José María Palacio, que se formó en 1974. Desde entonces, la entidad no ha parado de luchar por las grandes vueltas y de formar grandes corredores para el pelotón profesional.

En la temporada actual, el CC Colloto cuenta con cinco equipos, incluido el master que tiene en sus filas al actual campeón del mundo de ciclocross Guti Navarro. En total, la entidad suma 56 corredores repartidos entre las escuelas y los equipos cadete, juvenil y élite-sub-23, además del máster.

Cada uno de los equipos está dirigido por su director técnico. Así, Jorge Llano se encarga de las escuelas, mientras que José Luis Junquera, expresidente de la Territorial, y David Madera llevan las riendas de los cadetes, y Celso Fernández y Ángel Ramos, los juveniles. Por último, Baldomero Martínez y Maximino Corujo se encargan de los élite-sub 23. Además, cada conjunto dispone de un mecánico que les acompaña en cada prueba.

En cuanto a los objetivos deportivos del CC Colloto, Fernández es claro: "No tenemos un objetivo definido, queremos estar adelante en las carreras y codearnos con los mejores", explica Celso, que añade que "las escuelas forman los cimientos del club y es evidente que dentro del organigrama cobran una importancia especial".

A nivel de pruebas, el equipo ovetense acudirá a todas las carreras del Principado, además de salir a todas las vueltas con los juveniles y los élite-sub 23. "Somos de los pocos clubes que tenemos corredores en todas las categorías", dice.

Para muchos, la entidad que preside Celso Fernández es uno de los grandes del pelotón y del que han salido ciclistas como Samuel Sánchez, Sergio Cuesta, Raúl Santamarta, entre otros.

A lo largo de su historia, sus logros deportivos son numerosos. El club presume de haber ganado varias vueltas, como la de Extremadura y la de Camargo en Cantabria. Pero hay muchos más trofeos, aunque del que más orgulloso se sienten los responsables de la entidad es de los años que llevan dando la oportunidad a los jóvenes ciclistas de disputar grandes vueltas y de sentirse uno más del pelotón.

Ahora, en el inicio de una nueva temporada, el Club Ciclista Colloto luchará por estar adelante en todas las competiciones. Por lo menos esa es la intención de Celso Fernández y sus equipos.

Compartir el artículo

stats