Los Ángeles

Un Picasso, un Rioja y un J. J. Abrams («Perdidos»). La metonimia -designar algo con el nombre de otra cosa tomando la causa por el efecto o viceversa- ha llegado a la televisión. Los creadores de series han cobrado tal importancia y renombre en la industria que los espectadores les son fieles muy por encima de lo que lo son a las cadenas, según un estudio.

El sello de Greg García («Me llamo Earl»), James Cameron («Dark Angel»), Tim Kring («Héroes»), Ellen Pompeo («Anatomía de Grey») y Anthony Zuiker («CSI») son suficientes para atraer al espectador. Según un estudio de Accenture recogido por Otr/Press, los espectadores son realmente fieles a sus series favoritas, en primer lugar, lo que luego les lleva a acercarse a nuevos productos de sus creadores, y no tanto por el hecho de que lo emita una u otra cadena.

De esta forma, Accenture considera que es una gran oportunidad para los creadores de contenidos, ya sean los estudios o las cadenas, para llevar producciones a distintas plataformas y canales, para así rentabilizar las inversiones. El estudio también certifica una vez más la tendencia imparable del espectador hacia la red. Actualmente, el 83 por ciento prefiere ver series «a la carta» y deja el directo para deportes y noticias.