Tom Cruise podría ser el protagonista de 'En las montañas de la locura', la adaptación de la popular historia de terror de H.P. Lovecraft que estará dirigida por Guillermo del Toro y producida por James Cameron.

Fue el propio productor quien habló del proyecto y puntualizó que aunque el fichaje de Cruise está cerca, todavía no hay nada cerrado. "Por el momento no hemos llegado a un acuerdo. Pero esperamos hacerlo pronto y anunciar la contratación", afirmó el director de Avatar en una entrevista a la MTV con concedida con motivo de la presentación de El Santuario, otra aventura en 3D que también produce.

Cameron también habló del punto en el que se encuentra el proyecto y reveló que Del Toro está trabajando a destajo en el guión y en el diseño de las criaturas que poblarán la novela. "Guillermo está trabajando muy activamente en el guión, y queremos comenzar a rodar en junio o julio", señaló James Cameron.

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek es la protagonista de "La chispa de la vida", la nueva película de Álex de la Iglesia, cuyo rodaje comenzó este lunes y durará seis semanas.

Willy Toledo, Javier Gutiérrez, José Mota, Juan Luis Galiardo y Santiago Segura completan el elenco de actores de esta película que será rodada en Madrid y Cartagena (Murcia), informa el gabinete de prensa Dypcomunicacion.

El filme cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro, responsable del eslogan "la chispa de la vida" de la marca de refrescos Coca-Cola, que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Pero todo cambiará cuando sufra un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte.

El guión está elaborado a partir de un texto de Randy Feldman, en cuyo trabajo también se basaron "Tango y Cash" y "El negociador", y la producción corre a cargo de Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.

La última película de De la Iglesia, "Balada triste de trompeta" obtuvo los premios a la mejor dirección y mejor guión en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

La película es también la gran favorita de los Goya. Está nominada en 15 categorías entre ellas la de mejor película, mejor dirección y mejor guión original.