Cuando el público te quiere muchos hacen cosas que sólo son achacables a los fans más radicales. Pasó toda la vida con los grupos de pop y rock y ahora algo similar sucede hasta con los concursantes de los programas más famosos de la televisión. Al menos con uno. Fran González, el crack asturiano del rosco de Telecinco, sigue sumando fans que le siguen cada día y que hasta se regalan por Navidad cosas relacionadas con su “ídolo”. La frescura, la inteligencia y la inocencia de este asturiano licenciado en Biología han hecho que gane una legión de incondicionales que se ponen cada tarde frente al televisor. Entre ellos un abuelito de Gijón al que ayer Papá Noel le trajo una foto enmarcada de González que ahora el fan quiere que se firme para así tener el regalo “completo”. El propio nieto del seguidor de Fran lo pedía hoy a través de Twitter.

El caso es que todavía no sabemos cómo acabará esta historia. Conociendo un poco a Fran lo más probable es que acabe firmando la foto pero nunca se sabe. Quizá tiene demasiadas peticiones encima de la mesa. De hecho no hay que olvidar que González ha conseguido batir varios récords en la historia del programa de televisión.

La primera meta a la que consiguió llegar victorioso fue la de conseguir ser el que ha acumulado un mayor número de programas en el formato de Telecinco. Nadie había estado tantas tardes como él compartido su sabiduría con los espectadores. Una sabiduría que ya le ha valido un premio de más de 150.000 euros y que en los próximos días podría ir a más. Todo el mundo está pendiente, de hecho, de que González se haga al final con el bote millonario del programa que le permita cambiar por completo su vida y llevarse a casa más de millón y medio de euros. Un dinero con el que pretende, sobre todo (él mismo lo ha confesado) ayudar a su familia.

Y es que González es una persona muy familiar. Y precisamente también ese carácter hace que muchos le haya cogido cariño y estén pendientes de cada comentario cariñoso que hace de los suyos (y no son pocos). Fran es tan querido que en varias ocasiones ha conseguido otro récord en la televisión: tener más de cuatro millones de personas pegadas en el sofá pendientes de lo que él hacía. Todo un récord que hace (evidentemente) que la cadena le valore cada ve