Toda serie tiene su final. Y el de Kara Sevda está a punto de llegar. A pesar de que ha sido uno de los descubrimientos del año (no en vano registró datos de audiencia poco vistos hasta la fecha), los creadores de esta ficción sólo ofertaban dos temporadas y los capítulos que hay grabados están a punto de acabar. Este mismo mes Divinity pondrá punto final a la emisión de la serie en España pero no todo son malas noticias. El actor que da vida a Kemal, el protagonista de la ficción, dio hace unas semanas una alegría a sus seguidoras: acaba de ser padre.

Kara Sevda se mantuvo durante días muy por encima de la media de audiencia del canal en el que se emite (Divinity, del grupo Mediaset). De hecho esta ficción vino a confirmar lo que hasta la fecha se sospechaba: que los culebrones turcos han venido para quedarse. Los espectadores jóvenes (y los que ya peinan canas) han dicho adiós a las novelas de tipo latino que hasta hace unos años inundaban los canales de televisión públicos y privados. Las producciones turcas se han hecho un hueco tan importante que ya se han llegado incluso a crear plataformas en España de comercialización a la carta de este tipo de productos.

De hecho Nova (el canal femenino del grupo Atresmedia), vende desde hace meses una suscripción a un canal especializado en novelas para que quién quiera pueda disfrutar de este tipo de producciones a la carta y sin ningún tipo de interrupción.

Pero sobre todo estas producciones siguen funcionando en la televisión lineal, la que emite en directo y en abierto. Tanto que los programadores de este tipo de ficciones ya han descubierto el truco para que las seguidoras de una serie se enganchen a otra: cambiar el horario en el que se emiten este tipo de producciones. Algo que ha generado ya alguna que otra queja de fans de producciones como Kara Sevda, que cambió de horario varias veces para dejar paso a nuevas apuestas de la cadena Divinity. De hecho estos cambios de horario generaron mucho ruido y quejas en redes sociales. Tanto que hasta obligaron a que el director de este canal femenino de Mediaset tuviera que salir a dar explicaciones y a explicar lo que había sucedido y las razones por las que se habían decidido los cambios que se produjeron en la parrilla.