Efrén Reyero fue, sin duda, uno de los tronistas más polémicos de los últimos años de cuántos pasaron por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Y no sólo porque buscara el amor en este formato hasta en dos ocasiones. También porque fue uno de los tronistas más románticos y de mayor edad que pasó por el formato. Y aún ahora, cuando hace semanas que ya se emparejó y dejó el programa de Telecinco, sigue dando que hablar.

La última vez que generó polémica fue como consecuencia de un simple mensaje en redes sociales en el perfil oficial de Instagram de Mujeres y Hombres y Viceversa. El programa colgó una foto de la presentadora hablando con Sofía Suescun. La joven “no está pasando por su mejor momento”, se decía en el post. Y desde el programa se preguntaban “¿Qué haríais vosotros?”.

Efrén Reyero contestó. “La pregunta es ¿qué no haría?”, dijo. Y le llovieron las críticas. “¿Tienes vida? Comentas en todas las publicaciones”, le decía una usuaria de Instagram. “Pues algo más que tú para que te fijes en lo que comento”, añadía el tronista suavizando su mensaje con un emoticono con el que relajar la tensión de la respuesta.

El formato de Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) lleva ya años en emisión. Durante todos los meses que han pasado por la antena de Mediaset cientos de tronistas el programa ha recibido muchas críticas por la imagen que da de la juventud y de las relaciones que los adolescentes (y no tan adolescentes) establecen entre ellos. En muchas ocasiones se ha acusado al programa de fomentar roles negativos como el machismo.

A lo largo de los últimos meses se han vivido dos cambios fundamentales en el formato. El primero es el nuevo canal en el que se emite. Cuatro tomó las riendas de este programa en el que los jóvenes buscan el amor después de que Telecinco necesitara abrir un hueco en su programación del mediodía.

Pero ese no fue el único cambio. La decisión de la cúpula de Mediaset de hace de Emma García la nueva presentadora del fin de semana obligó a Toñi Moreno (la hasta la fecha conductora del “Viva la vida” a hacerse cargo de este programa dirigido al público joven que desde entonces se mantiene en antena. Habrá que ver si la audiencia sigue respaldando el futuro de este ya veterano formato de Mediaset.