El programa Sálvame acostumbra a dar giros de guión. A pesar de que empezó muy estable con un Jorge Javier Vázquez apenas conocido ahora ya son hasta cuatro las personas que se sitúan al frente de este formato que lidera las audiencias en la franja de la tarde. El hecho de que el principal canal de Mediaset haya tirado en decenas de ocasiones de Vázquez para presentar otros formatos que van desde Gran Hermano Vip a Supervivientes pasando por la propia edición Deluxe del programa, ha hecho que se le tengan que buscar sustitutos. En un primer momento fue Paz Padilla la elegida para esa función. La cómica se situaba al frente del programa todas las tardes de los viernes. Pero ahora su presencia cada vez es más común.

Una vez que no fue suficiente con la presencia de Paz Padilla se buscó nueva presentadora. Y ahí fue donde entró en escena Carlota Corredera. La que había sido directora del formato se puso a presentar. Y se convirtió casi en un famoso más.

Por esa labor de conducir un programa de más de cinco horas en directo (ahora con la eliminación de Pasapalabra el formato se extiende desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche lindando con el programa de Pedro Piqueras), también han pasado colaboradores como Kiko Hernández o incluso presentadoras de otras cadenas como la conductora de Cazamariposas en Divinity.

Pero hoy se ha sumado una nueva colaboradora a esa lista de presentadoras en la que también estuvo María Patiño en su día (la periodista tiene a día de hoy un programa propio los fines de semana). Pero ¿cómo se escogió a esa nueva presentadora? Pues a través de un sorteo. Tan sencillo como eso.

Los colaboradores de Sálvame comenzaron hoy el programa sacando una bola de un cesto. En una de ellas ponía “presenta”. Al que le tocara debía ponerse al frente del formato. Y le tocó a Laura Fa. La primera sorprendida por la nominación fue ella. “No me lo creo”, aseguró la joven que en los últimos meses ha vivido varios enfrentamientos con colaboradores del formato y que, si hoy resulta convincente en su nuevo papel, puede ganarse un nuevo trabajo y, como no, minutos de permanencia ante la cámara que a buen seguro que le van a ir muy bien para su futuro profesional. Todo será esperar a ver que sucede esta misma tarde en la pequeña pantalla.