La fama y el nombre se pagan. En todos los órdenes de la vida pero en la hostelería quizá más y sobre todo si se tiene en cuenta que los nombres de los grandes cocineros van a asociados a productos exclusivos y a menús con ingredientes poco sencillos de conseguir. Y sino que se lo digan a uno de los últimos comensales que acudió a uno de los restaurantes que el famoso chef Alberto Chicote posee en Madrid y que hace unos días utilizó las redes sociales para criticar que le hubieran cobrado nada más y nada menos que 4,5 euros por una Coca Cola o cinco euros por el pan. “Son precios abusivos”, denunciaba el cliente después (se entiende) de haber abonado la cuenta.

Pero parece que las críticas se quedan ahí de momento. La experiencia del resto de comensales en el Yakitoro de Chicote en Madrid parecen ser positivas aunque el propio chef no se libra de alguna que otra crítica que se puede leer en la sección de Tripadvisor dedicada a este restaurante. “La organización del restaurante desde el punto de vista empresarial es impecable. Caso económico a ser estudiado sin duda alguna. Copiaré una serie de ideas para mi propia empresa. Ahora bien, culinariamente está a la altura del restaurante de un chef novato. La variedad de la comida, la selección y mezcla de sabores básicas y poco trabajadas", criticaba hace días un cliente que había pasado por este establecimiento.

Pero lo cierto es que las críticas no son mayoritarias. Más de 800 personas "tachan" el local de espectacular. "Habíamos estado hace un tiempo y nos gusto, pero ahora han cambiado la carta y nos ha gustado aun mas. Pedimos de entrantes patatas bravas, torreznos y arroz con sabores de orientes. Todos nos sorprendieron satisfactoriamente. Volveremos seguro", concluía la última clienta que dejó una opinión en la web.

Alberto Chicote vivirá el próximo martes una de las noches más importantes de su año: la de las Campanadas que va a volver a presentar en Antena 3 con Cristina Pedroche. El vestido de su compañera ha vuelto a ser debate estos días. No en vano sus otros modelos generaron tal controversia que lograron que Antena 3 se colocara como la segunda cadena más vista en el momento de las uvas sólo por detrás de la tradicional Televisión Española (el primer canal de TVE).

Además este año Chicote tiene algo que celebrar: el éxito que ha logrado con la séptima temporada de su Pesadilla en la Cocina que este año sigue reuniendo a miles de espectadores al otro lado de la pantalla en La Sexta.