Supervivientes se ha convertido por derecho propio en uno de los programas del momento. Y no sólo porque como consecuencia de la crisis del Coronavirus sea uno de los pocos formatos de la televisión en abierto que sigue en pie. El concurso de supervivencia presentado por Jorge Javier Vázquez sigue emitiéndose a pesar de las restricciones que se han establecido en el plató. Desde Honduras los concursantes son conscientes desde hace días de la situación excepcional que se vive en España y en el resto del mundo con casi la mitad de la población de todo el planeta confinada pero a pesar de todo no han dejado de competir. Casi todos.

Porque la audiencia lleva ya días protestando por el supuesto trato de favor al que se está sometiendo a una concursante. Se trata ni más ni menos que Rocío Flores, la concursante a la que todos miran con lupa. Dicen que se lo ponen todo más fácil para que no proteste y para que no se vaya de la isla. De hecho muchos argumentan que es por eso que se ha conseguido llevar parte de las últimas pruebas.

Algunos espectadores han amenazado incluso con boicotear el programa. Pero eso no es algo nuevo. Ya pasó el año pasado con Isabel Pantoja. La tonadillera era, desde el primer momento, la más famosa del formato y por su “culpa” el resto de concursantes tuvieron que pelear más que ella. Los espectadores se quejaron desde un primer momento asegurando que Supervivientes era un concurso de resistencia y que mal ejemplo estaba dando la cantante si tenía que “resistir” menos que los demás. Lo cierto es que ya por aquel entonces el supuesto boicot quedó en nada. Nadie dejó de ver un concurso que cerró con los mejores datos de audiencia de toda su historia.

En esta ocasión la teoría habla de que Rocío Flores es la más protegida de toda la isla porque también es prácticamente la única “famosa”. De hecho el resto de concursantes no son tan conocidos como ella para el público en general y, además, muchos de ellos son sólo conocidos por su paso por otros programas de Mediaset como Mujeres y Hombres y Viceversa, un formato que también está en boca de todos sobre todo desde que hace semanas que no se emite el programa como consecuencia de la crisis del coronavirus que ha afectado a todos los medios de comunicación pero especialmente a los programas que se emitían en directo.