Como en el mar el pez grande se come al pequeño, en las parrillas de televisión los programas más vistos fagocitan a los menos vistos. Algo así puede estar a punto de suceder en la programación de las tardes. Según diversos gurús de la televisión, el fin de "Sálvame" puede estar cerca. La irrupción de "Tierra amarga", que se ha convertido en lo más visto en su franja horaria, puede propiciar la cancelación del programa del corazón. Hasta ahora, "Tierra amarga" era el gran "hit" otomano en España. Pero ahora acaba de perder el puesto.

Por suerte para Antena 3, el nuevo éxito turco también se pasa en su canal. Se trata de "Infiel", una "remake" de una producción británica que ha entrado con buen pie en la televisión española. Se estrenó hace dos domingos, en horario de "prime time", y ya ha logrado 2,3 millones de telespectadores. Una auténtica barbaridad si lo comparamos con "Tierra amarga", que promedia unos 1,5 millones de espectadores.

El éxito de "Infiel" ha llegado a costa de otro título del canal: "Mi hija". El que había sido hasta ahora el gran bombazo de las series turcas de Antena 3 está cerca de su fin, por lo que la cadena se ha sacado de la manga una doble estrategia para lanzar al estrellato a "Infiel" y tratar de prorrogar el "boom" de "Mi hija".

Para ello han troceado en dos partes los episodios de "Mi hija". Así, la serie que debería haber terminado hace ya un mes, se ha alargado (puedes consultar aquí cuándo se emitirá el último capítulo).

También han retrasado su emisión. Ahora lo pasan a las 24.00, y en su horario habitual, el de las 22.00, ponen los primeros capítulos de "Infiel", que ya ha logrado enganchar a la audiencia.

Infiel es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sectorEspaña no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.