Esta es la famosa serie turca que ha perdido audiencia y ya no es líder de su franja

La contraprogramación de su competencia, fundamental en la caída de seguidores

Esta es la famosa serie turca que ha perdido audiencia y ya no es líder de su franja

Esta es la famosa serie turca que ha perdido audiencia y ya no es líder de su franja

Las series turcas están de moda en España. No hay dudas. Prueba de ello, es que todos los grupos mediáticos españoles están apostando por estas producciones. Y además, que la audiencia está dejando claro que esas apuestas son a caballo ganador.

Eso sí, el éxito no es eterno. Y a veces pasa que algunas series que lideraban su franja horaria dejan de hacerlo, porque la contraprogramación de la competencia es dura.

Eso es lo que le ha pasado recientemente a una popular serie turca. Se trata de "Infiel". La producción de Antena 3 ha pasado de ser la reina y señora de las noches de los domingos a verse relegada a un segundo plano.

Quien ha ocupado su puesto de privilegio es "Planeta Calleja". El ya veterano programa de entrevistas extremas ha conseguido desbancar a "Infiel". La pasada semana "Planeta Calleja" lideró la audiencia, con una décima más de telespectadores que "Infiel". Una semana antes, en el estreno de la nueva temporada del programa, "Planeta Calleja" se quedó un punto por debajo de "Infiel" en el ranking de audiencia.

No ha sido la única semana en que "Infiel" pierde su liderato. Hace dos semanas Telecinco compitió con "El caso Wanninkhof" y, nuevamente, logró llevarse el gato al agua.

Pese a ello, parece poco probable que Antena 3 vaya a cambiar de día "Infiel". Todo apunta a que la telenovela turca seguirá siendo la apuesta dominical de Antena 3.

¿Habrá segunda temporada de "Infiel" en España?

Ahora, los seguidores de "Infiel", que ya están enganchados a la ficción turca, se hacen una pregunta: ¿Habrá segunda temporada o todo quedará resuelto en la que ya se emite?

Ya hay respuesta para esto. Al menos en Turquía. La segunda temporada de "Infiel" ya se está emitiendo en el país otomano. Por eso, todo hace presagiar que también llegará a España. Eso sí, dependerá de Antena 3 hacerse con los derechos de emisión o no.

De esto poco -o nada- se sabe. Si bien, aplicando la lógica, y salvo sorpresa, todo apunta a que será así. Parece difícil pensar que la cadena vaya a renunciar a la que es una de sus producciones estrellas del fin de semana.