El concurso de Pasapalabra va mucho más allá de la pequeña pantalla. Tanto que en el formato que ha dado el éxito definitivo a Antena 3 ya se habla casi más de lo que pasa en Twitter que de lo que se vive en la televisión. Muchos son los usuarios que a lo largo del día comparten sus experiencias con el concurso, lo que les gusta y lo que no... y hasta quién prefieren que gane el bote. Y eso lo hacen auspiciados por el propio programa que lo pregunta.

Tras la inolvidable victoria de Pablo que se llevó más de un millón de euros tras duros enfrentamientos y consiguió enganchar a millones de espectadores ahora se busca un nuevo campeón. Y en este sentido los dos que ahora mismo están compitiendo tienen papeletas para ganar. Lo que parece claro es que a la cadena le interesa que sigan compitiendo y que generen expectación en la audiencia.

Pero ¿quién es el favorito? Pues a juzgar por los comentarios Orestes se lleva la palma, es el más aplaudido entre los que contestaron a la pregunta de Pasapalabra en el Twitter de Antena 3.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

De hecho, el espacio de Antena 3 arrasa en audiencia cada tarde y es raro que baje del 20% de audiencia, una cifra muy elevada para la parrilla actual.