Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido al éxito que se esperaba en el canal. De hecho, además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

Debido a los problemas de audiencia y a la constante rumorología que se extiende por las redes sociales, muchos medios nacionales han publicado que "se ha producido el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz". Incluso aseguran que David Linares, que dirige Socialité, tomaría las riendas del programa.

No obstante, el propio programa ha desmentido esto en directo. El propio Jorge Javier Vázquez se ha acercado a Valldeperas para comentar este asunto. "¿No te habían despedido?", preguntaba Jorge Javier. "Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí. ¿Qué te parece?", respondía el director de Sálvame. "Pues muy bien", terminaba Jorge Javier.

Críticas a un colaborador de Sálvame por lo que dijo en directo: “Estás enfermo”

Cinco horas de directo dan para mucho. Eso lo saben bien quienes hacen un programa como Sálvame. Y ya si a esas cinco horas le sumas otras cinco que son las que dura el Deluxe el resultado puede ser tremendo. Y depende de quién comente, el cóctel ya puede ser explosivo. Algo así debieron de pensar los espectadores el pasado sábado durante la emisión de Sálvame Deluxe (llamado Sábado Deluxe) en Telecinco.

Después de una primera parte en la que se habló de Rocío Jurado y una segunda en la que se dio rienda suelta a un polígrafo sexual de Carmen Borrego a última hora de la noche llegó el momento de hablar de Leticia Sabater. La que fuera protagonista de los programas infantiles más divertidos en los años 80 y 90 llegó al plató completamente desfigurada tras varias operaciones de cirugía estética. Quería contar su verdad y fue escuchada.

Tanto que antes de que entrara le hicieron hasta honores dando pequeñas pistas de lo que le pasaba para generar expectación. Y los colaboradores se pusieron de pie. Uno de los que lo hizo fue Jimy Jimenez Aranau, que no se dio cuenta y se puso de espaldas a una cámara. Eso no pasó desapercibido. Víctor Sandoval le dijo que estaba dando el culo a toda España. “Para una vez que lo hace…”, aseguró. “Estás enfermo”, le espetó su compañero colaborador.

Empezó la entrevista y el propio Sandoval se sintió mal por lo que había dicho y acabó rectificando y pidiendo perdón a la audiencia por su comentario.