Kiko Matamoros se va de España. Así lo ha reconocido el colaborador de "Sálvame" a través de su cuenta oficial de Instagram. En sus historias se le puede ver volando y practicando ejercicio a la llegada su destino: "Ni con jet lag perdono el entreno", destaca.

El destino de Kiko Matamoros está en el océano Índico. Más concretamente en las Maldivas. Es allí donde Matamoros ha acudido a pasar, como él dice, unos días de relax. Ha acudido junto a su pareja, Marta López Álamo, que también ha compartido imágenes del paradisiaco hotel en el que se alojan.

El viaje de Kiko Matamoros coincide con la despedida de "Sálvame" de Carlota Corredera. Por todo es sabido que la relación entre ambos nunca fue buena. De hecho, Matamoros llegó a culpar a la presentadora de las bajas cuotas de audiencia del programa, en el que es colaborador habitual desde sus inicios.

Estas minivacaciones también pueden servir para que Matamoros recargue pilas antes de su entrada en "Supervivientes". Y es que se está dando por hecho que el tertuliano será uno de los famosos que conformen el elenco de la próxima temporada del concurso.

De una forma u otra, lo que parece claro a juzgar por las imágenes que están colgando ambos, es que Matamoros y López Álamo están disfrutando de lo lindo en uno de los grandes paraísos del Índico.

Lo que tampoco es claro es que Kiko Matamoros vaya a tener por largo tiempo su asiento en "Sálvame". Y es que las bajas cifras de audiencia del programa -hasta 14 espacios televisivos presentan mejores cuotas de pantalla- pueden precipitar el fin del que era el rey de las tardes en España.

De hecho, la cadena ya ha hecho importantes movimientos. Hace unas semanas alumbró "Sálvame Lemon Tea", una apuesta presentada por Terelu y María Patiño para la primera hora del programa. Por ahora no ha surtido efecto.

No es el único cambio. El lunes llegará "Lo de Belén", un "talk-show" al estilo "El diario de Patricia" en el que la "princesa del pueblo" entrevistará a personajes y anónimos que cuenten sus problemas.

La productora de "Sálvame" también ha anunciado que prescinde de Carlota Corredera. Eso sí, han adelantado que piensan en un nuevo proyecto en el que contarán con ella. Por ahora se desconoce qué y cuándo.