Sálvame es uno de los programas más longevos de la televisión. Lleva más de una década conquistando las tardes de Telecinco. Pero ahora no está pasando un buen momento. Los malos datos de audiencia han hecho que la Fábrica de la Tele tome drásticas decisiones que también tienen que ver con las investigaciones policiales que se ciernen sobre el formato de Mediaset.

Lo primero que hicieron en el programa fue cambiar los directores. Valldeperas, uno de los más conocidos, va a pasar a ser colaborador y se va a sentar en el plató a comentar la actualidad. Un paso que ya dio en su día Carlota Corredera. La gallega también sale del programa a pesar de que ha sido la auténtica protagonista de los últimos años en Sálvame. Busca nuevos proyectos profesionales de los que por el momento solo se sabe que van a ir también de la mano de la productora.

Estos cambios continuos han hecho que muchos asociaran la marcha de María Patiño de vacaciones con un supuesto despido que ella misma ha aclarado en redes sociales negando la mayor. Está ilusionada, quiere seguir trabajando y está en su mejor momento. O al menos eso decía. Porque hace unos días María Patiño volvió a preocupar a sus seguidores con un simple tuit en el que aseguraba que "a veces siento que no puedo más". Y es que muchos espectadores (basta darse una vuelta por sus redes sociales) son conscientes de que se mete mucha presión a los periodistas del corazón.

María Patiño es una más. Pero nunca se calla. Y eso saben los que trabajan con ella. Es libre y da sus opiniones pase lo que pase. Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

Sin embargo la audiencia en los últimos meses no ha seguido a el éxito que se esperaba en el canal. De hecho además del Lemon Tea se han estrenado otros formatos como el Sálvame Tomate para el que se guardaban las mejores exclusivas del programa y que levantó un poco las audiencias que luego heredó Sonsoles Ónega en su nuevo Ya son las Ocho, otro formato similar al de Ana Rosa Quintana que también pretendía ganar las tardes de la cadena en clara competencia a los concursos que se emiten en otros canales rivales a la misma hora y que dan pie a los informativos de la noche.

María Patiño, la periodista que se dio a conocer en el Donde Estás Corazón de Antena 3 y antes en otros formatos del corazón, está últimamente en boca de todos. Y no solo por su programa Socialité. A ella y a Terelu Campos es a las dos periodistas que la Fábrica de la Tele les encomendó en su día una difícil tarea: la de subir sus tardes.

Ahora sigue en Sálvame como presentadora y ayer, durante la intervención de la chica del tiempo de Telecinco, Patiño confesó una extraña manía: dijo lo que hace todos los días nada más levantarse. "Yo tengo como 5 o 6 países en los que miro el tiempo en varias ciudades del mundo como para transportarme allí, como si viajara", confesó ante un público ojiplático.