Luis Medina se ha mostrado durante estos días bastante nervioso ante las cámaras de los medios de comunicación, pero lo cierto es que desde este sábado el empresario ha dado una imagen de tranquilidad y asegura que todo lo que ha hecho se ha producido en el marco legal.

Hablamos con el hijo de Naty Abascal y nos confirma que su barco ha sido embargado hasta nueva orden: "si, eso es algo que se ha hecho, sí" "el barco", además también nos confirma que compró ese barco con su dinero: "sí, sí". En cuanto a cómo era su relación con Alberto Luceño, Luis prefiere no darnos ningún tipo de detalle: "de todo lo que sea referente a eso prefiero no hablar".

Tajante, Luis nos confiesa que tomará medidas legales contra los medios y periodistas que hagan acusaciones en su contra: "yo, sobre todo, lo que sea una calumnia, por supuesto tomaré medidas más adelante porque las ha habido", ya que hay mucha información falsa publicada aunque intenta no dedicar tiempo a leerla: "muchísima, ¿sabes?" y añade: "ni estoy viendo nada ni estoy leyendo nada, la verdad".

Luis nos ha explicado que el revuelo mediático no le está afectando a su vida personal: "yo estoy a lo mío, con mi trabajo sigo. Con lo cual, no estoy dejando que me afecte en absoluto esto" y añade: "sí, estoy tranquilo. A mí, todo este revuelo mediático la verdad que, gracias a dios, no me afecta mucho, gracias a dios".

De esta manera el empresario se muestra sin miedo al qué dirán y deseando declarar ante la fiscalía: "yo, bien, yo estoy tranquilo. Con que no tengo nada que preocuparme y ya perdí hace mucho el miedo al juicio y al qué dirán y todo esto, así que". Su deseo es poder declarar cuanto antes y que se archive la causa: "naturalmente, y que se archive la causa".

Se enfrenta al juicio sin miedo a pesar de sentir que se le está haciendo un juicio moral: "de nada, en absoluto. Hombre, en la prensa desde luego. Está claro". Eso sí, nos asegura que tanto su madre, Naty Abascal, como su hermano se encuentran bien de ánimos a pesar del revuelo mediático que gira en torno a él: "sí, gracias a dios, todos".

Aless Gibaja, amigo de Luis Medina, confiesa cómo está viviendo la polémica

Esta semana conocíamos una noticia que nos dejaba muy sorprendidos sobre Luis Medina, quien permanece en el foco mediático desde que hiciera pública la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto contra él y contra su socio, Luceño Cerón, por haber cobrado, presuntamente, comisiones "exageradas" - 6 millones de euros - en la compra de material sanitario para la Comunidad de Madrid al inicio de la pandemia

Además, cabe recordar que se detallaba que con los 6 millones de euros obtenidos - en el caso del Marqués de Villalba 1 - el hijo de Naty Abascal y su socio habrían comprado un yate, varios Rolex y hasta una docena de coches de lujo, adquisiciones muy cuestionadas por la procedencia del dinero

Europa Press Reportajes ha hablado con Aless Gibaja, amigo de Luis Medina, y nos ha contado cómo se ha enterado de esta noticia que ha ocupado los titulares de la prensa: "me he quedado en shock porque no entendía muy bien qué había pasado".

Gibaja no ha podido hablar con él, pero nos cuenta cómo es el hijo de Naty Abascal: "es un chico súper inteligente y trabajador, nada que ver cómo la gente se piensa y muy normal". Aless cree que todo esto es porque: "yo creo que muchas veces cuando tienes un apellido que pesa tanto eres una diana".