Atresmedia sigue firme en su apuesta por las series turcas. El grupo mediático español, el actual líder de audiencias en España, acaba de anunciar que estrenará una gran superproducción turca. Esto es todo lo que se sabe.

La serie en cuestión es "El Sultán". Se trata de una de las grandes producciones turcas de la última década. Se estrenó en Turquía en enero de 2011 y se prolongó durante cuatro temporadas, finalizando en junio de 2014. Por el medio, 139 capítulos que cosecharon buenas cuotas de audiencia.

"El Sultán" narra el reinado del Sultán Suleimán, que se propuso construir un imperio más poderoso que el de Alejandro Magno. Además, la producción también narra las relaciones entre los miembros de la casa imperial.

La serie "El Sultán" estuvo rodeada de polémica en Turquía desde su estreno. La población más conservadora del país se manifestó en su contra. Incluso el primer ministro turco, Erdogan, llegó a mostrar públicamente su descontento. No obstante "El Sultán" recibió numerosos premios en Turquía.

Por ahora, poco se sabe sobre la emisión de "El Sultán" en España. Antena 3 ya ha adelantado que se pasará en su canal Nova, en el que suelen emitirse este tipo de programas. Por el momento no ha trascendido la ficha en que comenzarán a verse los primeros capítulos. Si bien, todo apunta a que ocupará el hueco de "Paramparça: Vidas cruzadas", también una serie turca de gran éxito que se emite a las 22.00 horas. De ser así, esa sería la franja que pasaría a ocupar "El Sultán".

El anuncio del estreno de "El Sultán" ha sido muy bien acogido por el público, que celebra que Atresmedia apuesta por una producción de relumbrón como esta.