Telecinco lleva más de un año sin ser capaz de tapar el mayor agujero que tiene en su programación: la franja en la que se emite 'Pasapalabra' en Antena 3. La cúpula de la cadena de Mediaset piensa desde hace meses qué contenido es el mejor para ofrecer en esa hora a partir de otoño y poder comenzar a hacer frente al popular concurso que emitió durante años de la mano de Christian Gálvez.

Desde que tuviera que "dejarlo marchar" por orden de un juez, el grupo audiovisual ha fracasado con concursos como 'El tirón', 'El precio justo' y 'Alta tensión', y espacios enfocados a la actualidad y el corazón como 'Sálvame Tomate', 'Ya son las ocho' y 'Sálvame Sandía'.

Después de numerosos debates internos sobre qué hacer al respecto, parece que la dirección de la cadena tomó hace un tiempo la decisión de apostar por Ion Aramendi para hacer frente a Roberto Leal. Y tras varios meses desarrollando formatos y haciendo pilotos, salió una idea que parecía que se iba a hacer realidad.

Telecinco tenía pensado poner en marcha un nuevo espacio que previsiblemente se iba a llamar 'El Ático', que estaría producido por Fremantle ('Mask Singer', 'Pesadilla en El Paraíso', 'Got talent') y se emitiría cada día, de lunes a viernes, a las 20:00 horas de la tarde.

Sin embargo, varias cuentas de audiencias se han manifestado hoy comentando que Mediaset ha decidido cancelar el formato antes de que naciera. El motivo, según apuntan varias fuentes, es que los episodios pilotos no han gustado a los directores, lo que ha provocado la cancelación. "Menuda pena", comenta un usuario de Twitter.