Las plataformas de contenido audiovisual continúan su batalla por aumentar su volumen de suscripciones. Ahora, esta competición va más allá, después de los últimos datos registrados, que indican una abundante pérdida de afiliados. La cosa ya no va de sumar nuevos clientes, sino de conseguir fidelizar a aquellos con las que ya contaban. Netflix ha sido una de las grandes afectadas tras la subida del precio de sus tarifas.

Si sus suscriptores echaban de menos títulos originales que renovaran la cartelera, este octubre la plataforma ha anunciado el estreno de varias series y películas que, además, continúan la temática terrorífica del mes de Halloween. Precisamente, una de las apuestas más atractivas de Netflix -y del resto de plataformas- son los documentales “true crime” -crímenes reales-, más aún a lo largo de estas semanas.

Tras el éxito de la serie Dahmer, basada en el caso real del asesino en serie Jeffrey Dahmer, la plataforma lanzó un nuevo episodio de la serie de documentales “true crime” llama “Conversaciones con asesinos”. La producción recoge las cintas y grabaciones de voz de algunos de los asesinos más famosos de la historia. Periodistas y psicólogos se sentaron junto a ellos para intentar esclarecer los hechos y buscar una explicación a por qué habían cometido aquellos crímenes. este caso, “Las cintas de Jeffrey Dahmer”, es la tercera entrega de la serie; la primera fue dedicada al caso de Ted Bundy, y la segunda a John Wayne Gacy.

Aunque pudiera parecer que no se pudiera contar nada más en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, parece que Netflix ha dado luz verde a una nueva temporada. Lo acaba de anunciar la plataforma, que también destaca que sus creadores, Ryan Murphy e Ian Brennan, traerán otro criminal en serie para continuar, al estilo de “Conversaciones con asesinos”. La segunda temporada de “Monstruo” se centrará en algún otro personaje que supuso un gran impacto en la sociedad, aunque no se sabe de quién se tratará.

No es la única renovación confirmada. “Vigilante” también tendrá continuación. Se trata de una serie estrenada este 2022 basada en una serie de sucesos que tuvieron lugar en Estados Unidos, cuando una familia comenzó a recibir una serie de cartas de un tal “Vigilante” en la nueva casa a la que acababan de mudarse.