Ni humedades, ni moho este invierno: Leroy Merlin rebaja el aparato que lo elimina para siempre

Existen una serie de síntomas que nos pueden dar pistas de si tenemos humedad en casa

Ni humedades, ni moho este invierno: Leroy Merlin rebaja el aparato que lo elimina para siempre

Ni humedades, ni moho este invierno: Leroy Merlin rebaja el aparato que lo elimina para siempre / Ps.Studio

M. R.

En invierno , el clima y las temperaturas cambian gradualmente. Las lluvias se vuelven más intensas y frecuentes y la humedad aumenta. En muchos hogares, las calefacciones aún no están en funcionamiento y esto puede provocar altos niveles de humedad en la vivienda. En los días de lluvia, sucede que hay que colgar la ropa para que se seque en la casa y esto sólo aumenta el nivel de humedad. Tener una casa llena de humedad no sólo puede provocar la proliferación de moho y condensación, sino también provocar daños a la salud.

A largo plazo, la humedad ambiental puede derivar en problemas de mohoóxido en los metales y demás situaciones que no son buenas para la salud. Una forma de combatir esta humedad ambiental es contar con un deshumidificador, que ayudará a refrescar y mantener seco el ambiente de humedad, especialmente en habitaciones donde duerman o pasen la mayor parte del tiempo personas más vulnerables, como niños pequeños o ancianos.

La antigüedad de las viviendas y un sistema de cañerías sin revisar, da lugar a la aparición de humedades en el techo del baño o incluso en las paredes. Un estorbo que, además de afear nuestro hogar, también produce un olor molesto que se convierte en algo incómodo y problemático que debemos eliminar cuanto antes.

Existen una serie de síntomas que nos pueden dar pistas de si tenemos humedad en casa: Temperaturas elevadas, olor fuerte a humedad, moho en techos y paredes, óxido en los metales…

Para combatir la humedad del hogar, evitar que se estropeen las paredes y, más importantes, atajar los problemas de salud que conlleva, Leroy Merlin cuenta con un producto que arrasa en ventas por su calidad y precio. Se trata de un deshumificador portátil que podamos colocar en cualquier habitación del hogar y librarnos de la dichosa humedad. Se trata del deshumidificador de aire EQUATION para una superficie de 20 m². "Deshumidificador de aire Equation para una superficie de 20 m². Ajusta el nivel de humedad entre el 30% y el 90% en un baño, sala de estar, dormitorio u oficina. Función silenciosa de 39 dB, diseñada especialmente para dormitorios. Elige entre 3 velocidades: desde un modo de funcionamiento silencioso (baja velocidad del ventilador) hasta deshumidificado rápido (alta velocidad del ventilador). Incluye un depósito de agua de 2,4 litros y una parada automática cuando el depósito se llena. Reinicia automáticamente después de un corte de alimentación. Permite ajustar el temporizador (para apagado automático) o el inicio con retardo (para un inicio automático) hasta 24 horas. Usa el modo de drenaje continuo para deshumidificar un entorno con una humedad intensa mediante el manguito de drenado (manguito incluido), sin usar el depósito de agua".

Este aparato ha tenido una llamativa rebaja de precio y ahora se puede adquirir por 115 euros.

Deshumidificador casero barato

Obtengamos 150 gramos de sal gruesa. Corta una botella o frasco de plástico por la mitad y haz agujeros en la parte superior. De esta manera tendremos una botella perforada cortada por la mitad y sólo utilizaremos la parte superior, es decir, la parte del cuello. Ponerlo boca abajo y colocarlo dentro de un recipiente como una cacerola o un tarro. Vertemos la sal gruesa en el frasco volcado y podemos ver que cambiará de aspecto y color con el paso de las horas. Con el paso de los días, el agua, o la condensación, se depositará en el recipiente.

Cómo limpiar las paredes del moho

Hemos visto cómo eliminar la humedad en el hogar de forma natural, fácil y rápida. Ahora vamos a descubrir cómo eliminar el moho que se forma en las paredes debido a la humedad. Podemos recurrir a 2 remedios. El primero es el vinagre. Podemos rociar vinagre blanco directamente sobre el moho o sumergir un cepillo en él y limpiar la zona afectada. Si es necesario repetimos la operación varias veces y veremos que el molde desaparece.

Otro truco eficaz es el aceite de árbol de té. Este ingrediente con 1.000 funciones también puede combatir el moho. Basta con verter unas gotas en un paño suave y frotarlo en la pared.