Blanca Paloma gana el Benidorm Fest 2023 y representará a España en Eurovisión

Su 'Eaea' se ha hecho con el pasaporte a Liverpool en una final en la que se ha impuesto a Agoney, el segundo clasificado

Blanca Paloma vuela hacia Liverpool y sueña con ganar Eurovisión

Prensa Ibérica

C. Suena / Alejandro J. Fuentes

Se han cumplido las previsiones, Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest 2023. La ilicitana se ha alzado con el Micrófono de Bronce del festival de Benidorm y se ha ganado el pase a Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool en mayo.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas pero este no es el caso de Blanca Paloma. La ilicitana nos ha regalado esta noche una de las actuaciones más memorables de todo el Benidorm Fest 2023, lo que la ha coronado como ganadora indiscutible del festival con 169 puntos, dos más que en la semifinal.

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest, posa con su galardón

Con su "EaEa" por bulerías ha demostrado por qué se merece volver a estar en la final del festival de Benidorm, consiguiendo pellizcar el corazón de la gente y levantando a las gradas con esta nana ravera. Todo ha estado cuidado al milímetro en esta puesta en escena tan personal y con tantísima fuerza donde el rojo ha sido el color predominante. Las luces y las pantallas del escenario han ayudado a reforzar la presencia de ese color. 

Así fueron las actuaciones de gala final del Benidorm Fest

Prensa Ibérica

El directo de Blanca Paloma ha sido más que sublime. La artista ha emocionado al público con su voz y ha conseguido transmitir el mensaje de su nana, ese legado de amor y saber transferido de generación en generación. La de Elche ha presentado una puesta en escena muy trabajada, rodeada de unas cortinas de estilo cabaretero con las que la artista y sus coristas han interactuado en perfecta sincronía. La actuación ha estado cargada de simbolismos y de algunos momentos muy dramatizados.