Sofía Suescun habla del cáncer de su madre: "Está fuera de peligro por esa parte"

La colaboradora de televisión explica que Maite Galdeano tuvo un contratiempo de salud y dice ser consciente del riesgo que tiene su progenitora de “morir en cualquier momento”

Maite Galdeano y Sofía Suescun se reencuentran en GH Dúo

Maite Galdeano y Sofía Suescun se reencuentran en GH Dúo / Mediaset

L. M.

Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, son uña y carne. La naturalidad de ambas ha conquistado a los espectadores de la pequeña pantalla. Sin embargo, muy pocas personas sabían que Galdeano sufre un cáncer de sangre desde los 37 años. Hace unas semanas fue ella quien informó que debía hacerse una serie de pruebas para chequear el estado de su bazo, que parecía sufrir los efectos del tratamiento que recibe para el cáncer de sangre que padece. Tras unos días de incertidumbre, su hija actualizó el estado de salid de su madre a través de Instagram.

En su última revisión médica, la familia Galdeano no recibió buenos pronósticos, ya que descubrieron un “considerable aumento” en el tamaño de su bazo. Un mal funcionamiento del mismo puede favorecer la aparición de infecciones, ya que es el centro del sistema inmune. Esto, en el caso de Maite puede ser peligroso, ya que debido a la enfermedad que padece su médula ósea produce exceso de glóbulos rojos que hace que su sangre se espese.  "Me van a hacer una ecografía del bazo, ya que parece ser que ha crecido debido a mi enfermedad de médula", explicó Maite a sus seguidores.

Las pruebas han ido bien. “Tras hacerle una ecografía, está fuera de peligro por esa parte. Estamos felices", comentó Sofía. Dice ser consciente de que su madre puede "morir en cualquier momento", pero se muestra positiva ante las últimas noticias. “Conforme te vas haciendo mayor, el riesgo aumenta", explica. Y aclara que este fue el motivo por el que retiraron a Maite de su trabajo como conductora de autobuses.