Telecinco le 'roba' el bote a Pasapalabra: de infarto

No pudo contener la emoción al terminar la prueba

Telecinco le 'roba' el bote a Pasapalabra: de infarto

Telecinco le 'roba' el bote a Pasapalabra: de infarto

M. R.

Mediaset España ha firmado la renovación del concurso ‘25 palabras’, cuyas nuevas entregas empezarán a grabarse en los próximos días. 

Con una media desde su estreno del 8,6% de share y 850.000 espectadores, el programa que presenta Christian Gálvez en Telecinco de lunes a viernes (19:00h) experimenta una paulatina evolución al alza en su audiencia que le ha llevado a promediar su mejor dato de seguimiento en la última semana, con 912.000 espectadores. Además, destaca su buen rendimiento en target comercial (11,2%) y en los públicos de 25-44 años (12,1%) y 45-54 años (10,3%), tres segmentos en los que marca además el liderazgo de su franja de emisión. 

Producido en colaboración con Fénix Media, ‘25 palabras’ es un concurso para todos los públicos en el que dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos compiten en una divertida sucesión de juegos para averiguar palabras en la que el humor, el ingenio, la agilidad mental y la intuición son claves para hacerse con el triunfo y con el bote económico del programa.

El concurso, basado en un popular juego de mesa, se compone de tres rondas en su versión original. En la primera, a un miembro del equipo se le muestra una lista de cinco palabras que sus compañeros deben averiguar en un máximo de 45 segundos. El presentador les permite utilizar 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda se lleva 250 puntos. 

La prueba final la disputa el equipo campeón. Con las pistas de uno de los componentes del grupo, deben acertar 10 palabras con la ayuda de 25 palabras clave. Si aciertan todas las palabras en un minuto, el concursante se lleva el premio que está en juego. 

El programa lucha cada tarde por hacerse un hueco en la audiencia en una franja horaria de lo más complicada. Por ello, el espacio tira de sorpresas como la que ha protagoniza la presentadora de Telecinco, y actual pareja de Christian Gálvez, Cristina Pardo. Patricia Pardo y Joaquín Prat también han querido jugar en el concurso de moda y ambos se han enfrentado para ver cuál de ellos era capaz de acertar la palabra oculta. Tras varias pistas, Patricia Pardo se ha convertido en la alumna aventajada tras acertar 'acordeón'.

Nuria no deja de sorprendernos y de batir todos los récords de ’25 palabras’. Ya se ha convertido en la concursante más longeva del programa y acumula 15 programas en su haber.

Y ahora, la concursante anónima se enfrentaba a la prueba final, ‘Las diez últimas’, con la ayuda de Paco León y Eva Hache, y conseguía quedarse a tan solo una palabra de llevarse el bote. Un bote que asciende ya a 420.000 euros. Un final de infarto que hizo que Nuria no pudiese contener la emoción al terminar la prueba y al abrazarse a sus compañeros, consciente de la gesta que estuvo a punto de realizar. Pese a todo, la concursante acumula 8.000 euros y se asegura la permanencia un programa más sin necesidad de pasar por la repesca.