TVE estrena serie basada en una novela de Almudena Grandes: así es "Los pacientes del doctor García"

Estos son los días y horas en las que se podrá ver

"Los pacientes del doctor García"

"Los pacientes del doctor García" / TVE

B. Z. C.

Se avecinan estrenos en TVE. El ente público comienza mañana las emisiones de una nueva serie. Se trata de "Los pacientes del doctor García", una ficción basada en una novela de Almudena Grandes que narra la historia de una médico republicado en la España franquista.

"Los pacientes del doctor García" está protagonizada por Javier Rey, en el papel del doctor Guillermo García, Tamar Novas, como Manuel Arroyo y Verónica Echegui, haciendo de Amparo Priego. Completan el reparto de la serie: Stephanie Cayo (Meg Williams), Eva Llorach (Clara Stauffer), Raúl Jiménez (Pepe Moya), Nancho Novo (Fortunanto Quintanilla), Pepa Pedroche (Experta Fernández), Claudia Traisac (Rita Velázquez), Martina Guzmán (Simona Gaitán), Itziar Atienza (Geni León), Toni Sevilla (Gabino de la Fuente), Iñaki Miramón (Basilio Rodríguez), Javier Lara (Jesús Romero), Daniel Albaladejo (Antonio Ochoa), Marius Biegai (Otto Skorzeny), Carmen Molinar (Ingrid Weiss), Eduard Farelo (Pablo de Azcárate), Luis Bermejo (Juan Negrín), Mario de la Rosa (Alfonso Navarro) y Thomas Sauerteig (Josef Hans Lazar).

"Los pacientes del doctor García" está basado en la novela homónima de Almudena Grandes publicada en 2017. Forma parte de la serie "Episodios de una guerra interminable", de la cual forman parte también "Inés y la alegría" (2010), "El lector de Julio Verne" (2012) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

Narra la historia de Guillermo García, un médico que vive en el Madrid franquista bajo una identidad falsa que fue proporcionada por su mejor amigo, un diplomático republicano exiliado al que salvó la vida en plena Guerra Civil. En un momento dado, ese amigo regresa a España y pide ayuda a Guillermo para llevar a cabo una misión súper secreta. Ahí comenzará a liarse una trama que podrá verse los jueves en TVE a las 22.50 horas. También estará disponible en la plataforma de "streaming" del ente público.

"Los pacientes del doctor García" tiene diez capítulos y está previsto que su emisión se prolongue hasta el próximo mes de junio.