Descubren que hay en el interior de una de las chozas de Supervivientes: "Esto es fatal, pero fatal"

M. R.

Supervivientes es uno de los realities más emblemáticos y exitosos de la televisión española. Este programa, transmitido por Telecinco, ha sido un éxito desde su estreno en el año 2000 y sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión nacional.

El formato de Supervivientes es sencillo pero efectivo. Un grupo de concursantes es enviado a una isla desierta donde deben sobrevivir durante varias semanas sin lujos ni comodidades. Durante su estancia en la isla, los concursantes participan en desafíos y pruebas para ganar comida, agua y otros recursos. Además, deben convivir entre ellos, lo que suele generar tensiones y conflictos.

Uno de los requisitos fundamentales para convertirse en un buen superviviente, es saber hacerse con un buen refugio. Hay veces, que las noches en Honduras se vuelven muy largas, especialmente si hay tormenta. Por eso, los concursantes se dejan la piel en el juego de localización, ya que las cabañas de Playa Royal y Playa Fatal son muy diferentes. Para demostrártelo, nos hemos colado en ellas sin que los supervivientes se enteren.

La primera Playa que han inspeccionado es Playa Royal. Álex se ha introducido en la cabaña de los supervivientes cuando ellos no estaban. En primer lugar, la cabaña no es muy alta: Como veis yo que no soy un portero de la altura, casi toco. Él que es un poco alto, tiene que agacharse. La verdad es que está muy bien. Hecha con hojas de manaca y buenos palos de madera", explica.

Además, la cabaña de Playa Royal cuenta con unas fabulosas vistas y una entrada delantera y otra trasera. "Te protege del sol, ves el lindo paisaje del Caribe, tiene doble puerta…está muy bien equipada", asegura Álex.

Muy diferente es el lugar dónde duermen los habitantes de Playa Fatal. "Esto es fatal, pero fatal", cuenta Álex. Para comenzar, la cabaña es mucho más pequeña. "Estoy viendo la cabaña yo sé cómo caben tres ahí. Directa del peor camping en el que hayáis estado. Cuando entran aquí porque llueve y salen mareados…no me extraña. Ya veis cómo estoy. No hay espacio para nada".

Por otro lado, las vistas no tienen nada que ver con las de Playa Royal: "El paisaje es bastante desolador".

A medida que avanza el programa, como es habitual, han ido apareciendo diferentes líos, tramas y polémicas. No en vano, de eso se alimenta Supervivientes.