Vídeo

El contundente discurso de Zapatero sobre la violencia de género en una entrevista

El expresidente del Gobierno visitó el programa de Xabier Fortes en TVE

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero.

Redacción Yotele

José Luis Rodríguez Zapatero no está dejando a nadie indiferente con sus recientes intervenciones en los medios de comunicación. El expresidente del Gobierno, que hace unos días acudía al programa de Carlos Herrera en la COPE, visitó durante la noche de ayer el plató de 'La noche en 24 horas'. Allí charló con Xabier Fortes sobre algunos de los temas que están marcando la campaña electoral.

"Estas elecciones son decisivas porque España tiene un rumbo extraordinariamente positivo en lo económico, en lo social, en la modernidad. Somos un país reconocido en el mundo por los derechos y libertades", subrayó el exdirigente socialista, que también destacó un informe de Naciones Unidas que pone en valor "el compromiso" de España "en favor de la no discriminación y de la igualdad".

"Me resulta lamentable ver que estemos discutiendo sobre la violencia de género ahora, 20 años después", soltó Zapatero en una clara alusión a Vox y al Partido Popular: "Qué queremos, ¿volver a aquellas décadas donde ni se hablaba de que había hombres que mataban a las mujeres por afán de dominación, por posesión, por discriminación histórica?"

El invitado de Fortes continuó pronunciando un discurso que ha sido muy aplaudido en redes sociales: "La violencia de género es conocimiento, saber, cultura, reconocimiento. No es ideología. Curiosamente, y esto lo sabe bien el feminismo, todas las ideologías han despreciado históricamente los derechos de las mujeres".

Por otro lado, afirmó que "el gran cambio histórico de la modernidad son los derechos de las mujeres, es la igualdad, es la no discriminación". "El gran cambio de España, el mejor cambio de España, ha sido el que ha protagonizado el avance de las mujeres en la participación, en el trabajo, en sus derechos, en su libertad, en su dignidad, en su igualdad, en su reconocimiento", reflexionó.

Para finalizar, Zapatero recordó que se declara como "feminista" por todos los motivos que había mencionado anteriormente: "Tengo una enorme gratitud a haber abrazado el feminismo. Hacen mejores personas, da otra sensibilidad. Estar del lado de la igualdad te hace mejor persona, eso sí que es la libertad". "La libertad de amar a quien quieras, de que nadie te oprima, de que nadie te domine", apuntó en TVE.