Cuatro localiza a la madre de Daniel Sancho lejos de su hijo en Tailandia

La mujer estaba tratando de ayudarle

Daniel Sancho

Daniel Sancho

Alexandra Costa

Hace ya varias semanas y de forma televisida para todo el país trascendió uno de los crímenes más truculentos de los últimos años: Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. La familia del joven reaccionó de manera inmediata y, en particular, su padre, el actor de 'Hospital Central', 'Amar en tiempos revueltos' y otras muchas series de la pequeña pantalla. El intérprete cogió un avión rumbo al país del sudeste asiático para estar con Daniel, que pocos días después pasó a disposición judicial e ingresó en prisión preventiva. Ahora ha trascendido cuál fue la primera decisión que tomó Rodolfo Sancho al pisar suelo tailandés. No fue menor, al contrario, puede suponer que su hijo viva, muera o pase toda su vida entre rejas.

Cuando Sancho fue detenido después de confesar el crimen, las autoridades tailandesas le retiraron el visado, informaron a las autoridades consulares españolas y pusieron a su disposición varios abogados de oficio. Ante él, al día siguiente, volvió a autoinculparse: "Soy culpable, pero era un rehén de Edwin Arrieta", afirmó ante la letrada. Además, ella le acompañó durante la reconstrucción del asesinato que hizo la policía.

Con todas las pruebas en su contra y la autoinculpación al margen, desde poco después del crimen está un centro penitenciario de la isla de Koh Samui. Sin embargo, las prisiones de Tailandia no son, precisamente, como las europeas. El principal centro penitenciario del país asiático, Bang Kwang, es conocido como 'Bangkok Hilton'. Aunque también tiene otro sobrenombre, 'El gran tigre', por la capacidad de "comerse vivos a los hombres".

La madre, de visita

La madre de Daniel Sancho lleva tiempo yendo a visitar a su hijo de forma periódica a la cárcel. Pero ayer no fue. Y eso levantó las sospechas de lso periodistas de televisión desplazados a la zona. Una reportera de Cuatro, del programa En Boca de Todos, la localizó en otra isla de Tailandia: allí donde se encuentra la embajada de España, a donde habría viajado para intentar hacer algo por su hijo.