TardeAR se estrena con polémica y una petición pública de disculpas: "Asumo toda la responsabilidad"

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana arrancó con un discreto dato de audiencia, siendo adelantado por TVE

Ana Rosa Quinana.

Ana Rosa Quinana. / Telecinco

Había mucha expetación por ver cómo iba a desarrollarse TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco como sustituto oficial de Sálvame. Pero esa expetación se transformó en polémica por algunos de los comentarios que se hicieron en el desarrollo del programa que han acabado con una petición pública de disculpas: "Asumo toda la responsabilidad". El nuevo programa de Ana Rosa Quintana arrancó con un discreto dato de audiencia, siendo adelantado por TVE.

Ana Rosa Quintana es una de las principales caras de Telecinco, aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Sus comienzos están en Radio Nacional de España, aunque su salto a la televisión lo pegó en 1982 para presentar la edición nocturna del Telediario. Un año después se traslada a Nueva York, donde trabaja como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

En 1987 vuelve a España pasando por distintas emisoras de radio, pero no volvería a la televisión hasta 1994, concretamente a Telecinco, donde presentó el programa Veredicto. Años después salta a Antena 3 con un programa de testimonios llamado Sinceramente Ana Rosa Quintana, y después pasaría a copresentar Extra Rosa con Rosa Villacastín.

Tras dejar Extra Rosa comienza Sabor a ti, un programa que catapultó a Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena. La presentadora volvió a saltar de cadena en 2005, poniéndose al frente de El Programa de Ana Rosa que competiría con María Teresa Campos, que se había cambiado a Antena 3 con un magazine matinal. Finalmente, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

Actualmente, Ana Rosa Quintana se encuentra al frente de TardeAR, el programa de tarde de Telecinco que sustituye oficialmente a Sálvame. Un programa que arrancó este lunes con polémica incluida. Todo tuvo lugar durante la primera hora del programa, donde se formó una mesa con colaboradores donde trataron diversos temas de actualidad como el caso Rubiales o la agresión sexual que sufrió una reportera de Cuatro.

El Ovejas

La mesa de colaboradores también contó con un miembro de excepción, el actor Javier Losán conocido por su papel de El Ovejas en la serie El pueblo de Telecinco. E interpretando ese papel acudió a TardeAR. Nada más llegar a la mesa, el actor soltó: "Daos todos por besados, no vaya a ser que me denuncie alguien". Una frase que hizo arder las redes sociales por considerar que banalizaba todo lo ocurrido con el caso Rubiales.

Ante el revuelo que se formó, ha sido el propio actor quien ha hecho una petición pública de disculpas publicando en sus redes sociales un comunicado en el que explica que "A raíz de mi comentario el pasado día 18 de septiembre en el programa TardeAR, quiero disculparme sincera y públicamente por lo desafortunado del mismo, asumiendo toda la responsabilidad de mis palabras".

Sin embargo, las redes no censuraron únicamente las palabras del actor, sino también las de otros colaboradores de Ana Rosa como Mario Vaquerizo o Sardá, considerando que también habían banalizado los citados temas como el beso de Rubiales o la agresión a la reportera de Cuatro.